Only available in Spanish

————————————————————————————————————————————

Después de una larga enfermedad nos ha dejado nuestro compañero y amigo José Ramón Monrobel. Los que le conocieron bien saben de su gran corazón. Una persona entrañable, cercana y generosa, siempre dispuesto a ayudar a todo el que se lo pidiera. José Ramón era de esas personas que dejan huella, tanto por su conocimiento como por su cercanía y sinceridad.

Allá por 2007 José Ramón y yo entramos en este grupo de amigos del input-output en Carmona. Allí se entusiasmó con los megas y se llevó una muy interesante línea de investigación, pero también se llevó un montón de buenos amigos.

Entusiasta de la palabra, del diálogo, disfrutaba hablando de sus megas, pero siempre en conversaciones donde no faltaban las bromas, las anécdotas y su buen humor. Y hasta que la enfermedad se lo impidió, siguió desentrañando datos y ecuaciones. También le apasionaba la gestión universitaria, pero cuando habría gams se disipaban sus preocupaciones y aparecía el matemático entusiasta de la programación.

Me consta el cariño que tenía a todos los amigos que ha ido haciendo durante estos años en las jornadas de la SHAIO, a las que nunca faltó.

Se nos ha ido demasiado pronto. Descanse en paz.

Fdo. Angeles Cámara Sánchez