Introducción

 

La Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input Output organiza la Escuela de Análisis Input-Output (ESAIO) en las Jornadas de Análisis Input-Output (JAIO), con gran éxito en las ediciones anteriores. La dirección de la Escuela prepara para cada edición los módulos de sesiones que tratarán de temas de especial relevancia, tanto desde la perspectiva del productor como del usuario de las tablas input-output.

Las sesiones tienen una orientación eminentemente práctica, con ejemplos y aplicaciones para que los asistentes se familiaricen con las herramientas estudiadas. Si es posible, con anterioridad al inicio de los módulos, los asistentes reciben un programa del mismo así como el material elaborado por los profesores. Justo antes del inicio de las sesiones, tiene lugar una breve presentación para que los estudiantes tomen contacto con los profesores y para solucionar posibles problemas logísticos. Se anima a los participantes a que usen sus propios ordenadores portátiles, si bien se tratará de disponer de aulas dotadas de ordenadores.

El número de participantes se limita a 15, si bien se permitirá la asistencia como oyente a los cursos con un límite de 10. Los participantes que cumplen todos los requisitos de un módulo reciben un “Certificado de Estudios en Análisis Input-Output” con mención al módulo correspondiente realizado. La asistencia en calidad de oyente implica que no se recibirá el Certificado de Estudios.

Los asistentes deben solicitar participar en la Escuela mediante el envío de un correo electrónico (incluyendo una breve motivación y un CV) a  con el asunto “ESAIO año Apellido”, indicando en orden de preferencia los módulos a los que se desea asistir. Los interesados en acudir en calidad de oyente deberán indicarlo en su solicitud.

La lista final de los asistentes se publica un mes antes de las jornadas en esta web. Para estar incluido en la lista final de asistentes, deberá haberse abonado la cuota de inscripción del congreso antes de la fecha límite para el pago de la cuota reducida, tal como indica la normativa de la escuela.