Presentación

La Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output (SHAIO) se constituye formalmente en 2007 con la intención de contribuir a la promoción, difusión e investigación del análisis input-output y de otros temas científico-económicos relacionados, así como desarrollar proyectos científicos destinados al desarrollo y aplicación de estas técnicas de análisis económico. Para alcanzar estos fines, se realizan, entre otras, las siguientes actividades:

  • Promoción de proyectos entre los socios con el objetivos de difundir el análisis económico input-output y otros temas científico-económicos relacionados.
  • Organización de reuniones científicas divulgativas.
  • Publicación de una revista y de monografías de carácter científico que versen sobre el análisis input-output y otros temas relacionados.
  • Mantenimiento de un portal web como medio oficial de expresión y comunicación de la asociación y de los miembros que la componen.

Como antecedente, la Sociedad nació a partir de un grupo de investigadores de distintos países llamado Input-Output Group (IOG), fundado en 2003. Ante la necesidad de emprender nuevos retos, varios miembros del grupo impulsaron la transformación del grupo en asociación.

Hoy en día la SHAIO reúne más de 100 investigadores de varios países, siendo bienvenidos todos los investigadores sea cual fuere su procedencia.